Planetas visibles desde la tierra: Marzo 2012 - Astronomia

Latest

El sistema solar, astronomía, galaxias, planetas, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Recents in Beach

miércoles, 14 de marzo de 2012

Planetas visibles desde la tierra: Marzo 2012





Los planetas visibles desde la tierra en este mes de marzo de 2012 son los siguientes:

Venus: es visible mirando hacia el oeste, en la puesta de sol y durante las primeras horas de la noche porque después se oculta por el horizonte siguiendo el camino del sol. Es el planeta que mas brilla, de color blanco y durante este mes estará muy cerca de Júpiter.

Marte: se puede ver a simple vista desde las primeras horas de la noche mirando hacia el este. Según avanza la noche irá ganado altura, hasta situarse en lo alto del cielo nocturno en la madrugada, con su color rojo característico. Será fácil identificarlo porque brilla mas que las estrellas. El día 3 de marzo se produce la oposición de Marte con la Tierra, momento en el que los dos planetas están mas cerca y que ocurre cada dos años.

Júpiter: se puede ver junto a Venus, mirando hacia el oeste en las puestas de sol. Durante todo el mes forman una pareja espectacular debido a su proximidad el uno con el otro. Según avancen los días, Venus que estará situado a la derecha irá ganando altura con respecto a Júpiter. El día 25 de marzo la Luna estará entre los dos planetas formando una vista que recomiendo nadie se pierda.

Saturno: se puede ver mirando hacia el este, elevándose por el horizonte. Al igual que Marte según avance la noche irá ganado altura y será más fácil observarlo.

Mercurio: es un planeta difícil de ver debido a su cercanía al Sol. Solo es visible en las puesta de sol y durante poco tiempo. Se necesita un horizonte muy despejado para poder obervarlo. Estará justo debajo de Venus y Júpiter.

Cometa Garradd: este mes también podremos contemplar un cometa que nos vista, el cometa Garradd, que será visible hasta el día 18 de marzo entre las constelaciones de la Osa Menor y la Osa Mayor. Se deslizará entra las dos hacia arriba según avancen los días hasta desaparecer.