Planetas visibles en Mayo de 2012 - Astronomia

Latest

El sistema solar, astronomía, galaxias, planetas, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Recents in Beach

sábado, 12 de mayo de 2012

Planetas visibles en Mayo de 2012



En el mes de Mayo de 2012, tenemos la oportunidad de ver cinco planetas visibles en el cielo de la tarde. Antes de adentrase en la madrugada puedes observar estos planetas en las horas posteriores a la puesta de sol, antes de acostarte. Cuando decimos "planeta visible", nos referimos a cualquier planeta que es fácil ver sin ayuda óptica, y que ha sido observado por nuestros antepasados desde tiempos inmemoriales. En su orden desde el Sol, los cinco planetas visibles a simple vista son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Cuatro de los cinco planetas serán visibles al atardecer: Mercurio, Venus, Júpiter y Marte. Vas a tener que esperar hasta entrada la noche antes de que el quinto planeta - Saturno - aparezca sobre el horizonte oriental. Saturno sale por el este cerca de una hora antes de que Júpiter se ponga por el oeste. Si tienes un horizonte despejado, podrías ser capaz de ver a Júpiter y Saturno en el mismo cielo juntos durante una media hora o más.

Poco después del atardecer, intenta buscar Venus y Júpiter que aún continúan muy cerca mirando hacia el oeste. Si tienes la oportunidad, incluso desde la misma calle, no te puedes perder estos dos maravillosos mundos. Venus y Júpiter son los astros más brillantes del cielo, después de el sol y la luna.

Si Trazas una línea imaginaria hacia abajo desde Júpiter hacia Venus, continuando con esa línea puedes localizar al planeta Mercurio casi en el horizonte, como aparece en la imagen de arriba. Sólo se podrá obervar Mercurio a simple vista entre 45 y 75 minutos después de la puesta del sol. Aunque Mercurio brilla tan brillante como una estrella de primera magnitud, unos prismáticos puede ayudar a ver a Mercurio en la bruma del crepúsculo de la tarde. En latitudes medias del norte, Mercurio se pone unos 90 minutos después del ocaso.

El 20 de mayo se producirá un eclipse anular de sol que será visible en la costa oeste de Estados Unidos. En el siguiente vídeo puedes ver más detalles del evento astronómico:


Imagen: Earthsky.org

Fuente: Earth