Últimas Noticias :

Luna Dione de Saturno

{[['']]}



El planeta Saturno y la luna Dione aparecen inclinadas en esta imagen capturada por la sonda espacial Cassini de la NASA, con los polos norte de los dos astros, girado hacia la derecha, como si se colocaran a lo largo de la delgada línea diagonal de los anillos del planeta.

Esta vista mira hacia el lado opuesto a Saturno de Dione, una de las numerosas lunas de Saturno y que tiene 1.123 kilómetros de diámetro. El norte de Dione está arriba y rotado 20 grados a la derecha. Esta vista mira hacia el lado norte, que está iluminado por el sol, al igual que los anillos que rodean al planeta.

La imagen fue tomada en luz verde visible, con la cámara gran angular de la sonda espacial Cassini el 12 de diciembre de 2011, es muy reciente. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 35.000 millas (57.000 kilómetros) de Dione y cuando el Sol, Dione y la nave, se encontraban en un ángulo de fase de 41 grados.

La sonda espacial Cassini está en órbita alrededor de Saturno, capturando las mejores imágenes que se han obtenido hasta el momento del planeta de los anillos. También ha realizado obsevaciones de muchas de las lunas como Dione, Titán o Encelado.

Imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Fuente: NASA



Compartir este artículo :


Publicar un comentario

Aplicación Móvil Astronomía

Descarga nuestra App Andriod

La Roca del Curiosity

LA LUNA CON TELESCOPIO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Astronomia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger