Últimas Noticias :
Inicio » , » Luna Deimos de Marte

Luna Deimos de Marte

{[['']]}



Luna Deimos de MarteLa luna Deimos es la menor de las dos lunas de Marte. Tiene unas dimensiones de sólo 15 por 12 por 11 km de tamaño, y gira alrededor de Marte cada 30 horas.

Al igual que Fobos, Deimos es un objeto abultado y pequeño, lleno de cráteres de impacto. Sus cráteres son generalmente más pequeños de 2,5 kilómetros de diámetro, sin embargo, carece de los surcos y crestas visto en la luna Fobos. Normalmente, cuando un meteorito choca contra una superficie, el material de la superficie se lanza hacia arriba y fuera del cráter resultante. El material por lo general cae de nuevo a la superficie que rodea el cráter.

Sin embargo, estos depósitos de material expulsado no se ven en Deimos, tal vez porque la gravedad de la luna es tan baja que el material expulsado se escapó hacia el espacio. El material parece haberse movido también por las laderas. Deimos tiene una capa espesa de regolito, tal vez con una profundidad de 100 m, formado por meteoritos pulverizados en la superficie.

Deimos es un cuerpo oscuro que parece estar compuesto de materiales de la superficie de tipo C, similar a la de los asteroides que se encuentran en el cinturón de asteroides exterior.

Descubrimiento:
Deimos fue descubierta el 11 de agosto 1877 por Asaph Hall.

¿Cómo recibió Deimos su nombre?:
Asaph Hall designó a lunas de Marte con los hijos mitológicos de Ares, el equivalente griego del dios romano, Marte. Deimos, cuyo nombre significa vuelo, es el hermano de Fobos.

Imagen: NASA

Fuente: NASA



Compartir este artículo :


Publicar un comentario

Aplicación Móvil Astronomía

Descarga nuestra App Andriod

La Roca del Curiosity

LA LUNA CON TELESCOPIO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Astronomia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger