Planetas en otros sistemas solares - Astronomia

Latest

El sistema solar, astronomía, galaxias, planetas, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Recents in Beach

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Planetas en otros sistemas solares




Tres planetas en otro sistema solarEsta concepción artística ilustra una estrella joven, una enana roja rodeada por tres planetas. Estas estrellas son más débiles en cuanto a brillo y más pequeñas que las estrellas amarillas como nuestro Sol, lo que las hace, blancos ideales para los astrónomos que deseen tomar imágenes de planetas fuera de nuestro sistema solar, llamados exoplanetas.

El Galaxy Evolution Explorer de la NASA, está ayudando a identificar las estrellas jóvenes enanas rojas, que están cerca de nosotros mediante la detección de su luz ultravioleta (estrellas emiten una gran cantidad de luz ultravioleta en sus primeras etapas de la vida).

La NASA junto la comunidad científica internacional, continúa en la búsqueda de un planeta con características similares a la Tierra, y aunque de momento ya se han localizado planetas rocosos girando en órbita de otras estrellas en nuestra galaxia, ninguno presenta una atmósfera como ocurre en la Tierra y agua, ingrediente básico para el desarrollo de vida, tal y como la conocemos.

Imagen: NASA

Fuente: NASA