Últimas Noticias :
Inicio » , , » Luna Titán de Saturno, características

Luna Titán de Saturno, características

{[['']]}



La luna Titán, es la mayor de las 53 lunas conocidas que orbitan el planeta Saturno. Es un mundo frío y rodeado por una atmósfera muy densa y cubierta de nubes que hace imposible obetner imágenes de la superficie (es rocoso) por telescopios y cámaras fotográficas.

Con un radio ecuatorial de 2.575 kilometros, Titán es la segunda luna más grande de nuestro sistema solar. Es más grande que nuestra Luna e incluso que el planeta Mercurio. Sólo la luna de Júpiter Ganímedes, es más grande que Titán, con un diámetro de apenas 112 kilometros más. La temperatura en la superficie de Titán es de -178 grados Celsius.

Titán orbita Saturno a una distancia de alrededor de 1,2 millones de kilómetros, y necesita 16 días para completar una órbita casi completa.

Titán es de gran interés para los científicos porque es la única luna del sistema solar que se conoce que tiene nubes y una misteriosa atmósfera, como ocurre en los planetas. En 1980, la sonda Voyager 1 de la NASA nave trató de capturar primeros planos de las características naturales del paisaje de Titán, pero fue incapaz de penetrar en las densas nubes. En cambio, las imágenes mostraron sólo ligeras variaciones en el brillo y el color de la atmósfera. La presión atmosférica de Titán es un 60 por ciento mayor que la de la Tierra.

En 1994, el Telescopio Espacial Hubble de NASA registró unas imágenes de Titán, donde se podía intuir la presencia de un enorme "continente" existe en el hemisferio que mira hacia delante de Saturno en su órbita. Estos resultados del Hubble no evidenciaron la existencia de los mares líquidos de metano.

La sonda espacial Cassini-Huygens de la NASA (actualmente en órbita alrededor de Saturno) ha intentado arrojar una nueva luz sobre los misterios de Titán. Los instrumentos de la nave están diseñados para revelar muchas de las características de Titán. Durante decenas de sobrevuelos, el orbitador Cassini trazó un mapa de Titán con un radar que penetra en la nubes y es capaz de recolectar datos atmosféricos. La sonda Huygens se separó de la sonda Cassini y realizó un descenso sobre Titán el 14 de enero de 2005, a través de la densa atmósfera, con instrumentos capaces de analizar sus componentes.

En combinación con el " grancuadro" de información del orbitador Cassini, los datos de la sonda Huygens proporcionarán a los científicos información muy valiosa sobre antiguas preguntas como "¿De dónde venimos?" y "¿Cómo se formaron los planetas?".

Las temperaturas son extremadamente frías en Titán, típicas de los cuerpos celestes que están tan lejos del sol, La Gruesa atmósfera nubosa de Titán está compuesta principalmente de nitrógeno, como la Tierra, pero en capas más altas de la atmósfera puede contener porcentajes de productos químicos como el metano y el etano. La naturaleza orgánica de algunas de las sustancias químicas presentes en la atmósfera de Titán podrían indicar que en esta luna se podría desarrollar alguna forma de vida.

Descubrimiento:
Titán fue descubierto el 25 de marzo 1655 por el astrónomo Christiaan Huygens el Dutchie.

Imágenes: NASA

Fuente: NASA



Compartir este artículo :


Publicar un comentario

Aplicación Móvil Astronomía

Descarga nuestra App Andriod

La Roca del Curiosity

LA LUNA CON TELESCOPIO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Astronomia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger