El color de Venus - Astronomia

Latest

El sistema solar, astronomía, galaxias, planetas, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Recents in Beach

domingo, 17 de junio de 2012

El color de Venus




Esta imagen muestra la vista hemisférica de Venus en color, según lo revelado después de más de una década de investigaciones de radar que culminan en la misión Magallanes de la NASA, entre los años 1990-1994. La imagen se centra en 180 grados de longitud este del planeta y gracias a la sonda espacial Magallanes se capturaron imágenes de Venus con más del 98 por ciento del planeta y una resolución de unos 100 m, la resolución efectiva de esta imagen es de unos 3 km.

Un mosaico realizado de las imágenes de Magallanes (la mayoría con iluminación desde el oeste) es la base de la imagen. Las brechas en la cobertura de Magallanes se llena de imágenes del radar de la Tierra, basado en el radiotelecopio de Arecibo, en una región más o menos centrada en la latitud y longitud de cero grados, con un tono neutral en otros lugares (sobre todo cerca del polo sur).

La composición de la imagen fue procesada para mejorar el contraste y resaltar los pequeños detalles, mediante un código de colores para indicar la elevación de la geografía de Venus, un planeta rocoso como la Tierra, Marte y Mercurio.

Iamagen: NASA/JPL/USGS

Fuente: NASA