Últimas Noticias :
Inicio » , , » Vídeo de la luna en vivo con telescopio

Vídeo de la luna en vivo con telescopio

{[['']]}


Vídeo en vivo de la luna y la superfice realizado con un telescopio, en el que se pueden observar los cráteres y mares de la Luna, cuando se encontraba en fase de cuarto creciente. Las zonas más oscuras de la superficie de la Luna son los denominados mares.



En algunos de los cráteres lunares se puede percibir la profundidad, debido a la sombra que causan las paredes sobre el fondo de los cráteres.

El vídeo está realizado con una cámara digital y un telescopio reflector newton de 114 mm de abertura y 900 mm de distancia focal.

Fotografías crédito: NASA

Autor vídeo: http://www.astrofotos.es/
Compartir este artículo :


+ comentarios + 2 comentarios

7 de febrero de 2013, 21:24

hola,mi nombre es luiss y me gustaria si me pueden apoyar,quisiera comprar un telescopio para poder ovserbar la luna de una manera mas clara y mas mas mas serca,ya que en el video se dice que se utiliso un telescopio reflector de 114mm de Apertura y 900mm de Distancia Focal y la verdad se mira muy mal,los mm deven ser mas altos o mas bajos para tener una mejor vision.

10 de febrero de 2013, 19:03

Hola Luiss,
Para ver la Luna en buenas condiciones no hace falta un gran telescopio. Con el que se ha realizado el vídeo es suficiente para verla bien. Un reflector de 114 mm de apertura (es el diámetro del tubo), es un buen telescopio para empezar, pero influyen muchas cosas como la calidad de la cámara, calidad del telescopio, etc.

Claro que sería mejor uno con apertura más grande, pero a mayor apertura mayor es el precio también.

Otro aspecto para tener en cuenta (hay muchos) es el tipo de telescopio que utilices, los más comunes son reflectores y refractores, los primeros son más baratos y se utilizan más para el cielo profundo (galaxias, nebulosas, estrellas, etc) y los refractores se utilizan más para observar la Luna y los planetas.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada de telescopios y te asesorarán muy bien.

Mi consejo es que si tienes presupuesto, un reflector de 150 mm está muy bien y si es un refractor, que sea de 90 mm en adelante (de apertura).

Dependiendo de las marcas y la calidad de los componentes, varía mucho el precio también. Mi consejo es que compres alguno de buena marca porque lo agradecerás seguro!!!

Si quieres ver la Luna y los planetas mi conejo es un refractor y si quieres observar el espacio profundo, un reflector. Hay más clases de telescopios pero estos para empezar están muy bien.

Si necesitas alguna acalaración más no dudes en preguntar.

Saludos!!!

Publicar un comentario en la entrada

La Roca del Curiosity

LA LUNA CON TELESCOPIO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Astronomia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger