Color del planeta Mercurio - Astronomia

Latest

El sistema solar, astronomía, galaxias, planetas, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Recents in Beach

sábado, 25 de enero de 2014

Color del planeta Mercurio

Una muestra del color del planeta Mercurio ha sido obtenida por la sonda espacial MESSENGER de la NASA y que podemos ver en estas dos fotografías. En la primera imagen es en la que vemos a Mercurio con un tono gris, y corresponde al verdadero color del planeta.

La fotografía fue obtenida a través de una combinación de filtros rojo, verde y azul para representar de manera fidedigna el verdadero color de Mercurio. La sonda MESSENGER ha obtenido imágenes del planeta Mercurio como ninguna otra nave lo había hecho hasta el momento, prácticamente hasta cubrir el 100% de la superficie del planeta.

Si quieres ver más, visita la página de la misión de la NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/messenger/main/index.html

En esta segunda imagen podemos ver el planeta Mercurio con varios colores representados en la superficie. Es una imagen que se obtuvo también a través de MESSENGER y se han combinado filtros de colores para identificar las diferencias químicas, mineralógicas y físicas entre las rocas que conforman la superficie de Mercurio.

Imágenes:  NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Fuente: NASA